martes, 6 de julio de 2010

Exitoso Acto por Cuba, por los Pueblos, por Nosotros


EXITOSO ACTO POR CUBA

Este Sábado 29 de Mayo se realizó un importante acto Político Cultural denominado “POR CUBA, POR LOS PUEBLOS, POR NOSOTROS" en el local de Urracas de Emaus, ubicado en José Besa, Quinta Normal, Santiago de Chile.

Esta actividad fue de una amplia y masiva concurrencia, resaltando las intervenciones del representante de la Embajada, el compañero Fernando García, quien entregó una clara visión histórica y actual de la lucha que lleva a cabo Cuba y su gobierno por romper el bloqueo del Imperialismo norteamericano por ya 50 años, bloqueo que no logra romper la unidad interna del pueblo Cubano. Junto a él estaban la compañera Consejera Académica Olga Fernández y el compañero Jorge Luna, representante de Prensa Latina. También se hizo presente el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba con un saludo realizado por el compañero Guerrero, quien planteó la importancia del trabajo amplio del comando y de la presencia de nuestro partido en esta organización.
También resaltamos la intervención del Camarada Eduardo Artés, Primer Secretario del Partido Comunista (Acción Proletaria), PC(AP), quien explicó, de manera clara, que la lucha por defender a Cuba significa defender la Independencia de los pueblos, su autonomía por luchar para alcanzar una sociedad distinta a la capitalista y que representa los ideales del hombre por una sociedad nueva, por la democracia popular y el Socialismo.

En el ámbito cultural resaltaron las canciones del cantautor Francisco (Pancho) Villa y del grupo folclórico Jacarandá, además de otros invitados, quienes mostraron su ejemplo de compromiso y claridad en cuanto a su aporte, desde lo cultural, a la lucha de los pueblos y a su independencia.

Comisión Nacional de Comunicaciones Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) www.accionproletaria.com

No hay comentarios: