sábado, 9 de agosto de 2008

…Y Ahora con los Ojos Bien Abiertos…

Asombro, disgusto, aplausos, risas, en fin…varias sensaciones, y para todos los gustos, resultó el jarrazo que le mandó María Música a la ministra de educación hace poco tiempo atrás.

Mas allá de indagar en lo que nos produjo este jarrazo a modo personal, como comunistas proletarios que somos, con este lavado de cara a la fuerza que le echaron a la sorda ministra, debemos estar bien atentos.

Así que:

Compañer@s, debemos prestar todo el apoyo a nuestra compañera María Música, una mas de las tant@s estudiantes agredidos y reprimidos por alzar la voz y luchar por lo justo en este sistema opresor y capitalista, en donde los derechos de la clase obrera se desconocen por la explotadora burguesía.

Debemos ser estratégicos, ocupemos la inteligencia y tracemos el camino y la verdadera lucha que tendremos que seguir dando para que este modelito académico chanta cambie.

Por lo tanto, este como otro acto que involucre a una persona de los movimientos provinientes del proletariado serán saludados y aplaudidos por nosotros.

También es importante destacar que nuestra lucha va por la injusticia colectiva que se comete con el obrero y con sus hij@s y no por un caso puntual. Por lo tanto, para que no sea puntual, se deben tomar las medidas necesarias para dar la lucha y responder de alguna manera estratégica ante los oidos sordos del facho gobierno, pero en forma colectiva, en conjunto de todos los que componen el movimiento estudiantil, y no segregándolo por sectores, acorde a intereses personales o de algunos pocos. Ya que lograr un medio de comunicación con la petulante ministra de educación es complicado, ya que su arrogancia es tan grande como la corrupción de este país; no toman en cuenta nuestros petitorios que con justa razón proclamamos. Es totalmente comprensible la actitud de María Música, tras haber recibido consecutivamente agresiones, reaccionar de ese modo, o qué esperan?? Que después de toda la repre que tenemos que aguantar, a duras penas, terminemos rezando un rozario para recibir las respuestas que esperamos?

El Colectivo Juvenil La Mochila seguirá con el rumbo de la lucha colectiva (integrando y no segregando). Vuelvo a reiterar, tanto María Música, como tantos otros campañer@s que han sido golpeados y maltratados física y psicológicamente por la fuerza policial de nuestro país, tienen y tendrán el apoyo incondicional del Colectivo Juvenil La Mochila y de los militantes del Partido Comunista (Acción Proletaria), y también con todos aquellos que luchen por generar cambios que beneficien al proletariado, es decir, a nuestro pueblo explotado por este sistema asquerosamente neoliberal.

Tengamos cuidado también con los títeres que se dicen ser de izquierda y que resultan ser unos vendidos. Como con algunos que se terminan vendiendo por unos viajecitos con la tia presidenta.

A propósito, esta señora Bachelet, que se dice ser socialista, que asco, que degeneramiento y que confusión genera para mi pueblo esto…lo mismo con Tomás Hirch y Tellier, que ahora con las candidaturas se acordaron que hay un movimiento estudiantil en disconformidad, por lo que sus mismos amigos de la Concertación nos han implantado, la LGE…¿¿Alguien entiende??

PD: Mentirosos y Corruptos, tú Tomás Hirch, Tú Tellier y Tú Bachelet… y como tantos otros

!! NO SON MAS QUE INTENTO FALLIDO DE IZQUERDA!!! .

Martina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo pero....
que han hecho uds. por cambiar alguna cosa....???
se han quedado aislados de todo escenario politico...desde donde ahora van a trabajar?? si no tienen frente de masas??? como dicen los de la jota...
no veo ninguna apuesta seria ni profunda en el articulo y tampoco algo nuevo...entre hace algun tiempo a esta pagina, y no veo lo que uds habla tanto, llavadas a la practica en ninguna parte... bueno tengan ojo porque solo criticar divide a la sociedad y no lleva a lo que se busca... ls palabrs se las lleva el viento
mario pardo

Anónimo dijo...

Compañero, la unica critica que leo es la que haces tu, en mi articulo acuso alos revisionistas y veo que si lo tomas como una agresion o critica es por que eres uno de ellos, ahora si no lo eres y te proclamas uno de los tantos que damos la lucha, por que no partes tu haciendote una critica a ti mismo??me refiero si en vez de apoyar el articulo, o escribir con ARGUMENTACION VALIDA porque no te parece, y mejor haz tu una propuesta, escribe tu un articulo, haber si es tan facil cambiar al mundo con eso...
ahora referente al frente de masas; quienes son los que estan llevando la pelea en el sur puntualmente en Osorno con los pescadores SOMOS NOSOTROS, en los Comites de alledos en la Comuna de Cerronavia, en Lebu, en pudahuel, Los compañeros Universitarios de Arica que son los dirigentes del movimiento estudiantil de su respectiva región, y claro nuestro Colectivo Juvenil, que estuvo en todas las marchas y que cuando el frente estaba llamando al desorden, fueron a nosotros a los que se siguio, ya que vieron la disiplina y la no cobardia de salir corriendo, como muchos de los que convocaron...
A modo de consejo compañer@ te aconsejo y te dejo la invitación de conocer la verdadera realidad de tu pais y de los movimientos que en el surguen, pero no a traves de la prensa Burgueza, en ella se ven reflejado tu comentario.
pd: si respondes por favor que sea de manera clara y sin tanta falta ortográfica para que podamos debatir como corresponde.
Saludos Revolucionarios
Martina

Anónimo dijo...

al compañero mario pardo

tal vez no has visto el reflejo de nuestro trabajo, porque no contamos con grandes recursos economicos (financiandos por fuera y por los neoliberales), ni tampoco pensamos recibirlos, pero no porque no lo percibas no significa que no estamos haciendo nada, ni tampoco es el espacio para entregarte nuestro curriculum combativo si es lo que buscas, lo tenemos.
el articulo que lees hace mencion al daño que el revisionismo esta causando en el movmimiento popular, no darse cuenta de aquello, es negar las derrotas que el mismo movimiento popular tiene, y negar a los causantes, porque sabes que muchas de las derrotas han sido porque:
- las pasadas de maquina que hacen los dirigentes del PC y la Jota, OJO NO TODOS, pero lamentablemente es la mayoria.
- Las negociaciones a puertas cerradas.
- El freno al movimiento por no querer que sea mas combativo, lo que significa perder la direccion.
- Bajar las movilizaciones por temas que el partido estaba negociando, LOCE por el Binominal.
- Etc, etc, etc.

la unidad requiere compromiso, y ser honestos para avanzar, y eso es lo que nosotros apuntamos, y la sociedad definitivamente esta divida en clases, y nuestra tarea es agrupar al campo popular y de izquierda, no nos interesa ser incluidos en el capitalsimos, ser un chancho burgues más de color rosado.
bueno eso, ojala tomes contacto si es lo que estas buscando es informacion, el correo es revistalamochila@gmail.com.
nos vemos,
Compañero KOKI
V region

Anónimo dijo...

mi intencion no es enfrascarme en una discusion por este medio... me recomiendas hacerme una evision te puedo decir con total franqueza que estuve en dictadura y vivi los tiempos duros.... ademas tu con tu analisis basico y argumentos ofensivos mas que lograr una simpatia con la gente puedes generar rechazo..
por un lado, la idea de uds de presentar un candidato o candidatos esat totalmente perdido..y se puede ver a simple vista... si quieren jugar a la politica tienen que ser lo bastante astutos para hacerlo, pero si quieren ser consecuentes realmente deben estar con el pueblo, y uds no estan con el pueblo estan con uds mismos.. yo soy viejo y podran tiladrme de utopico y poco cientifico pero la unica forma de consecuencia real y de lucha es con la gente misma y pr la gente y siendo ademas parte del pueblo no un , pijecito cuico que se crea proletario eso no sirve.

al final tanto que euds hablan de ños revisionistas , los pepitos y los juanitos, toda la gente, el pueblo desorganizado, es ese el que va a dar la pelea sea del lado qeu sea... no uds, que seran los primeros en esconderse y salir del pais. se lo digo, que lo vi, lso que sobrevivieron fueron los dirigentes y ellos, todo los demas luchamos y nos apresaron , todos los que no eramos militantes dimos la pelea...
asi qeu piensemlo bien.. a veces es mejor estar con el pueblo que con un partido
saludos
mario pardo

Anónimo dijo...

quiero aclarar algo.. uds no son l a ultima forma de lucha "consecuente" que existe.. hay una de la que forma parte mucha gente como yo.. al lucha social real. en las poblas y con los pies en el barro.... esa es la verdadera forma de lucha no la que presentan uds.
saludos libertarios reales

Anónimo dijo...

TE FELICTO COMPANERA "LIBERTARIA", POR TU TRABAJO EN LAS POBLACIONES, Y SI, ESTAMOS CONCIENTES DE QUE NO SOMOS LA UNICA FORMA CONSECUENTE, PUDES HACERLO TU, EN TU BARRIO, PERO NOSOTROS PROPONEMOS PARTIDO COMPAÑERA, ORGANICA, QUE DIRIJA LA REVOLUCION, QUE SEA LA VANGUARDIA DE LA CLASE OBRERA, YA QUE EN CHILE NO EXISTE LA VANGUARDIA... ASPIRAMOS A ESO, A TRABAJAMOS PARA AQUELLO, PERO NO SIBESTIMAMOS TU LUCHA Y TE ALENTAMOS A SEGUIR COMBATIENDO...
NI UN PASO ATRAS COMPAÑERA!!! SALUDOS