sábado, 16 de agosto de 2008



Los jóvenes del Partido Comunista (Acción Proletaria), PC(AP), y los integrantes del colectivo Juvenil “La Mochila, aprovechamos la pausa en las movilizaciones que trae el fin de semestre académico para evaluar y sintetizar la experiencia del movimiento estudiantil durante el año 2008.

Ante todo, queremos recalcar nuestro rechazo a la LGE, por no modificar nada en el fondo, y la justeza de nuestra consigna: “Educación estatal, gratuita y de calidad, ¡Ahora!”. Consideramos que entre las carencias del movimiento se encuentra la falta de una consigna central, que unifique a todos los estudiantes tras la exigencia irrenunciable de una nueva ley de educación, que contenga la re-estatización de los liceos municipales, el fin de los sostenedores y la gratuidad de la educación. Es menester señalar claramente estas necesidades, en cuanto consignas vagas como “Fin al lucro” pueden generar nuevas LOCE y LGE; es decir, más de lo mismo, en diferentes palabras.

Consideramos otras necesidades que tiene el movimiento para conseguir la reforma de la educación, entre estas, llamamos a dejar de lado sectarismos que dividan las fuerzas estudiantiles en cuanto tal o cual asamblea o coordinadora es más consecuente que otras, y por ende, no se juntan en el mismo lugar. Esta actitud debilita el movimiento e impide que las propuestas de los estudiantes consecuentes lleguen a los que se hayan bajo la influencia de direcciones conciliadoras, en las que pueden estar trabajando elementos de las juventudes de los bloques neoliberales (Alianza y concertación) y de organizaciones que, reclamándose de “izquierda y anti-neoliberales”, en la práctica hacen pactos y se subordinan a uno de los bloques neoliberales y al sistema anti-popular de capitalistas-sostenedores que representan.

Instamos a la movilización de la totalidad de los estudiantes y profesores, enfrentando con inteligencia las medidas coercitivas de los patrones de la educación, hasta la acumulación de fuerzas para un paro nacional. Llamamos a no dejarse amedrentar por la represión policial, que muestra una y otra vez el carácter dictatorial y patronal del Estado, a organizar marchas unitarias y masivas, donde en caso de no ser autorizadas, la masividad dificulte la represión. Además, sugerimos buscar la unidad y coordinación con todos los descontentos con un régimen de explotación que muestra su agotamiento, aun, fuera del mundo de la educación: obreros, minorías étnicas, pobladores, usuarios de salud y transporte público, etc. A no dejarse engañar por la hipocresía de los políticos patronales que buscarán criminalizar la protesta estudiantil mediante todo tipo de falacias y artimañas, llegando a demonizar a María Música, por dar cuenta del nivel de respeto que merecen los que comercian con nuestros derechos básicos y nos reprimen con una violencia infinitamente superior que la que representa un jarro de agua.

Insistimos en la necesidad de la movilización estudiantil, obrera y popular, contando sólo con sus propias fuerzas, al margen de los conglomerados gemelos neoliberales y sus agentes, quienes proclamándose de izquierda, avalan, con pactos y maniobras, la explotación y represión contra los trabajadores, los estudiantes y el conjunto del pueblo. Esta movilización debe tener como norte el primer paso táctico de la urgente transformación social de Chile, que es la Asamblea Constituyente y la Nueva Constitución. Este es el único camino que nos permitirá asegurar una educación pública, gratuita y de calidad, que se sostenga en el tiempo.

¡A continuar las movilizaciones con todas las fuerzas de estudiantes y profesores!

¡Por una ley que asegure la estatización, calidad y gratuidad de la educación!

¡A aglutinar el descontento popular del pueblo chileno en un paro nacional!


Partido Comunistas (Accion Proletaria) PC (AP)

Colectivo "LA MOCHILA"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://fotolog.com/la_mochila_1917

Nuevo fotolog, del Colectivo Juvenil La Mochila (de la Región Metropolitana)

Saludos Rojos y Revolucionarios

Anónimo dijo...

quiero aclarar algo.. uds no son l a ultima forma de lucha "consecuente" que existe.. hay una de la que forma parte mucha gente como yo.. al lucha social real. en las poblas y con los pies en el barro.... esa es la verdadera forma de lucha no la que presentan uds.
saludos libertarios

Anónimo dijo...

PFFFFFFFFF
COMO SI EL PC(AP)FUERA REPRESENTATIVO DE LA ACADEMIA,
JAJAJAJAJA NO ME HAGA REIR "COMPAÑERO", YA QUE EN LA CALLE NOS LOS HE VISTO HACER OTRA COSA MÁS QUE CORRER.

Anónimo dijo...

LA VERDAD DUELE PARECE..(este comentario alude a otro coemntario ofensivo....y por mi rebeldia no me quedare callada al ver tal injuria...)

al leer sus comentarios sobre todo el que se mofa de los hippies... hippies son los yankes aqui en america latina es una cultura para retomar las raices de nuestra tierra..c osa que uds desconocen porque se juran pacos rojos que mas que dar miedo dan risa.. si parecen mimos vestidos de neonazis.. una los ve en la calle con sus pantaloncitos apretaitos y no sabe una si es un cola o un neonazi jejej
en fin... como vuelvo a repetir uds , los pcap, quieren ganar en discurso todo el rato...eso pretenden pero finalmente con defender a brazo partido a stallin ofenden a los demas que no somos partidarios de ese personaje, y yo creo que no porque lo tenga idolatrado sea menos comunista, loq ue no significa tampoco que porque si no estoy constalineste con trosky.. nopo .. o sea revisionista.. ahi no esta la cosa y uds estan toditos perdidos...como dijo allende, si un trabajador no es comunista, no importa para que sea beneficiario del socialismo basta que sea PERSONA y TRABAJADOR... y yo veo en uds que son los que ams discriminan..en todo aspecto., si les falta salir a hacer barridas a las calles.. nada mas....
por eso a uds no los llamo compañeros porque ofenden , critican cuadradamente quieren vencer el en discurso y por eso no les compro... poruqe por mas que hablen , mi gente en las poblas la siguen cagando igual... con la salud, la educacion, etc,. y uds solo hablan... cuando demuestren que tiene un real interes por la gente mas que solo para ser parte de sus filas, mas que CONVERTIRLAS al marxismo-leninismo-stalinismo.. deben saber que es ser pobres...

si hablan tanto de la lucha armada.. donde estuvieron en dictadura??? Artes nunca aparecio por ningun lado haciendo resistencia... y eso lo digo con propiedad, ahora que se murio el tirano aprecen uds... poruqe los unicos que dieron al pelea fue la gente en la poblacion de diversas maneraas que creo uds saben...supongo

bueno...me parece penoso que ocupen este espacio en descalificar a personas que comentan su pobre contribucion al pueblo.. porque LA VERDAD DUELE... por eso creo que reaccionan asi...

tanto que critican a los hippies y a la marihuana y a todo eso.. por ultimo los jotosos saben como se vie en las poblas.. y uds no tienen idea.. y no solo los jotosos , hay muchas mas organizaciones que sin descalificar a los demas trabajn anonimamente y tratan de encontrar los puntos en comun... cosa que uds no hacen..

al llamar hippie ocupas un estereotipo y prejuicios creados por el capitalismo.. sabias eso?? te habias detenido a pensar eso???

luchen por la unidad, no por discriminar, porque asi seguiran estando solos. botados y aislados como siempre ahn estado

adios
camila