sábado, 6 de septiembre de 2008

Entrevista Guardia Bermellón – Rock Proletario

Como la espuma, en todo el mundo está subiendo la actividad de los grupos musicales del llamado “Rock Proletario” (www.rockproletario.org), bandas juveniles que cantan a la Revolución Socialista, reivindican el Marxismo - Leninismo, la guía de los 4 clásicos y son decididamente antifascistas.

En España fueron Núcleo Terco los primeros en reivindicar el orgullo proletario, al inicio de sus conciertos gritaban: "¡Za Rodinu! ¡Za Stalina!" y pronto marcaron época.
De este modo, influenciaron a bandas como Mossin Nagant en Euskadi, Mencer Vermello en Galiza, Kommintern en Cataluña, Komintern 43 y Brigada Oi! en Colombia, Más Allá de los Dogmas en Perú, Piolet en Venezuela, etc., las cuales ya son parte de esta nueva Internacional Musical Proletaria.

La Célula de Estudiantes “Georges Politzer” del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), siempre presente en las luchas juveniles y antifascistas, le han hecho una pequeña entrevista a los exponentes chilenos del Rock Proletario, los camaradas de Guardia Bermellón:

1.- ¿Quiénes son Guardia Bermellón y cuándo se forma la banda?

La banda se forma hace ya 2 años, algunos chicos tocaban en otras bandas, pero deciden formar un proyecto musical más político.

La formación actual de la banda es con Exequiel en Voz, Francisco y Víctor en las Guitarras, Sergio en Bajo y Fernando en Batería.

2.- ¿Cómo surge el nombre de Guardia Bermellón?

Es a lo que se refiere la esencia de la banda, que no es sólo tocar música, sino que es un proyecto político; Guardia es la militancia; Bermellón, nuestro horizonte, el Comunismo.

3.- ¿Con qué ideología política se identifican?

Basta escuchar Guardia Bermellón para darse cuenta… Marxistas - Leninistas.

4.- ¿Cómo podrían definir su estilo de música, el Rock Proletario?

El Rock Proletario nace en España con la banda Núcleo Terco, que postula ser una banda militante, sin tapujos. Con el tiempo se fue transformando en una corriente musical no sólo en el Estado Español, sino que en Colombia, Euskadi, Catalunya, Venezuela, Perú, Brasil y Chile.

El Rock Proletario es Marxismo en las diferentes expresiones de géneros musicales.

5.- ¿Guardia Bermellón pertenece a alguna organización? Cuéntenos un poco de esa relación.

Como grupo al que más se los relaciona, y que milita la gran parte es en RASH (RED & ANARCHIST SKINHEADS), organización a nivel mundial de Skinheads de Izquierda.

Colectivo LA MOCHILA


3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD DUELE PARECE..(este comentario alude a otro coemntario ofensivo....y por mi rebeldia no me quedare callada al ver tal injuria...)

al leer sus comentarios sobre todo el que se mofa de los hippies... hippies son los yankes aqui en america latina es una cultura para retomar las raices de nuestra tierra..c osa que uds desconocen porque se juran pacos rojos que mas que dar miedo dan risa.. si parecen mimos vestidos de neonazis.. una los ve en la calle con sus pantaloncitos apretaitos y no sabe una si es un cola o un neonazi jejej
en fin... como vuelvo a repetir uds , los pcap, quieren ganar en discurso todo el rato...eso pretenden pero finalmente con defender a brazo partido a stallin ofenden a los demas que no somos partidarios de ese personaje, y yo creo que no porque lo tenga idolatrado sea menos comunista, loq ue no significa tampoco que porque si no estoy constalineste con trosky.. nopo .. o sea revisionista.. ahi no esta la cosa y uds estan toditos perdidos...como dijo allende, si un trabajador no es comunista, no importa para que sea beneficiario del socialismo basta que sea PERSONA y TRABAJADOR... y yo veo en uds que son los que ams discriminan..en todo aspecto., si les falta salir a hacer barridas a las calles.. nada mas....
por eso a uds no los llamo compañeros porque ofenden , critican cuadradamente quieren vencer el en discurso y por eso no les compro... poruqe por mas que hablen , mi gente en las poblas la siguen cagando igual... con la salud, la educacion, etc,. y uds solo hablan... cuando demuestren que tiene un real interes por la gente mas que solo para ser parte de sus filas, mas que CONVERTIRLAS al marxismo-leninismo-stalinismo.. deben saber que es ser pobres...

si hablan tanto de la lucha armada.. donde estuvieron en dictadura??? Artes nunca aparecio por ningun lado haciendo resistencia... y eso lo digo con propiedad, ahora que se murio el tirano aprecen uds... poruqe los unicos que dieron al pelea fue la gente en la poblacion de diversas maneraas que creo uds saben...supongo

bueno...me parece penoso que ocupen este espacio en descalificar a personas que comentan su pobre contribucion al pueblo.. porque LA VERDAD DUELE... por eso creo que reaccionan asi...

tanto que critican a los hippies y a la marihuana y a todo eso.. por ultimo los jotosos saben como se vie en las poblas.. y uds no tienen idea.. y no solo los jotosos , hay muchas mas organizaciones que sin descalificar a los demas trabajn anonimamente y tratan de encontrar los puntos en comun... cosa que uds no hacen..

al llamar hippie ocupas un estereotipo y prejuicios creados por el capitalismo.. sabias eso?? te habias detenido a pensar eso???

luchen por la unidad, no por discriminar, porque asi seguiran estando solos. botados y aislados como siempre ahn estado

adios
camila

Sebastián dijo...

mmmmm
RASH
NO ES un grupo de militantes de izquierda, porfavor no tergiversen la informacion....
RASH es ungrupo de anarquistas y comunistas para luchar cotra el fascismo, no un grupejo de "izquierdistas".

luchaymusica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.