viernes, 18 de mayo de 2007

ESTE 21 CON MÁS FUERZA NOS ALZAMOS A PROTESTAR



La muerte del Trabajador de Arauco Rodrigo Cisterna, a manos de las Fuerzas Espaciales de Carabineros, no pasó inadvertido para nadie, producto de esto mismo, fue que nuestra casa de estudio (UPLA) sirvió de escenario para conmemorar a Rodrigo, con una manifestación política, donde nuevamente observamos la represión excesiva de las “fuerzas del orden”, allanaron y desalojaron nuestra casa de estudio, golpeando a estudiantes, funcionario y académicos, dejando cientos de heridos y cuantiosos daños a la propiedad “Estatal”, deteniendo a más de 50 compañeros.

La ejemplar lucha mostrada por los obreros de Arauco, que no cediendo en sus demandas saláriales, además la que sostienen hoy los pueblos mapuches, los estudiantes, los deudores habitacionales y los demás sectores en lucha, nos lleva a la conclusión que la única respuesta del Gobierno frente a las demandas populares es LA REPRESIÓN.

Esto no es ninguna novedad, sino más bien es el papel que juegan las Fuerzas Armadas en general, a través de la historia, pero resulta que durante mucho tiempo se le ha tirado tierra a los ojos al pueblo, que con la famosa “transición”, el “alejamiento de la derecha del gobierno”, las fuerzas armadas se han vuelto más tranquilas??? Que no golpean como antes???, Esto como hemos constatado no es así, del discurso de “establecer el orden” (¿cual orden?) han pasado al fascismo abierto, como en los mejores años de Pinochet. Esto lo vemos en la actualidad con el Intendente Hitleriano Iván de la Maza, que presentó una querella criminal a los 9 compañeros que pasaron a fiscalia militar, por la Movilización del 9 de Mayo, además de señalar que no permitirá ningún tipo de manifestación que signifique poner en peligro la Gobernabilidad de Bachellet y la Concertación.

Las fuerzas de orden no tiene un historial, sino que un prontuario criminal contra el pueblo, y lo seguirán teniendo en este sistema, pues entre sus labores esta la de cuidar los intereses de los explotadores, la propiedad privada, ser el perro guardián, a toda costa y por cualquier medio. Puede que existan casos excepcionales de Carabineros que cumplen una función correcta, pero al final como son gobernados, terminan haciendo caso a las ordenes de arriba.

Estamos en un retroceso cada vez mayor en nuestra calidad de vida, lo vemos a diario con el Transantiago, en donde el Gobierno inyecto más de 800 millones de dólares para solucionar la crisis de los privados, Y NO HAY PLATA PARA ESTUDIAR??!!!, la salud y el Plan Auge, no significo mayor beneficio, sólo colocaron un televisor en la sala de espera, para ver si se nos calma el dolor, o la brecha cada vez más grande en la Educación, con los resultados Simce, un sueldo miserable en 135 mil pesos, que se llama mínimo, no cubre ni siquiera las necesidades básica de un ser humano.

Todo esta crisis que vemos, el mal vivir que nos obligan a llevar, es generada por las clases dominantes, por la Concertación y la Alianza por Chile, ambas derechistas, y de ellos por supuesto nada bueno podemos esperar, solo robos, coimas, explotación, humillación.

Desde LA MOCHILA, vemos que la única forma de hacer frente a todo esto y conquistar nuestras justas demandas, pasa por contar con una organización firme, de abajo hacia arriba, y de esta se consigue con la participación mayoritaria de nosotros, de fortalecer a mayores niveles la unidad, pues así se han conquistado las demandas, y no por un puñado de "dirigentes", todo ha sido fruto de la UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

Desde los estudiantes, específicamente en la UPLA, debemos empezar a dejar de lado la indiferencia a los temas importantes con la educación y el que hacer nacional, no puede ser que temas como los de Rodrigo no nos lleve a reflexionar, y más cerca aun, que los carabineros hallan vejado a los profesores y funcionarios, no existe justificación alguna para esto. Además de los temas internos, como los créditos, la beca de alimentación, la malla curricular, los profesores y las autoridades, estos temas solo verán su solución en la medida que halla organización estudiantil, que las carreras cuenten con Centros de Estudiantes, que cumplan un rol organizativo, informador y combativo, pues la Federación por si sola no lograra aquello, como afirmamos anteriormente, y no dejaremos de insistir, en LA UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA, solo así podremos tener cambios en nuestro beneficio, los estudiantes hemos demostrado que podemos hacerlo, tenemos la capacidad, solo falta decisión y convicción de que se puede.

Es por esto que este 21 de mayo no podemos restarnos a participar en la gran convocatoria para la protesta popular, en la Plaza Victoria a las 9:30 hrs. junto a las demás organizaciones sociales y políticas.

Porque ya no queremos seguir siendo un pueblo avasallado, esclavo, ignorante y explotado. La solución esta en nuestras manos, QUE TODO DEBEMOS ESPERARLO de nuestras propias fuerzas unidas, organizadas y educadas para dirigir el trabajo.

Salgamos a defender nuestros intereses
A luchar por soluciones de nuestras demandas
Que los ricos paguen la crisis y no el pueblo

No hay comentarios: