DECLARACIÓN PÚBLICA
El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) declara que: La actual elección se dio en el marco de la despolitización y demagogia mas absoluta, dado que los distintos sectores plantearon tener la fórmula de dar soluciones a los problemas de los pueblos de Chile, sin embargo, nada se dijo en cuanto a medidas y compromisos posibles de realizar, las cuales son imposibles dadas las características del sistema parlamentario, que obliga a tener una mayoría absoluta, dado el sistema binominal.
La realidad de estas elecciones son la mantención de un sistema que no termina con la exclusión, mas bien, la profundiza, dado que absorbe a sectores que se denominaban de izquierda, los cuales hoy por hoy, no representan las posiciones del cambio social y revolucionario.
Hoy no existen representantes que sostengan posiciones progresistas y revolucionarias en el parlamento. Los Diputados electos del Partido “Comunista” desde la Concertación, han asumido como suyas las políticas neoliberales y patronales de la concertación.
La situación actual de los distintos sectores en disputa demuestra que el sistema antidemocrático hace agua por todos lados. Los dos bloques neoliberales en disputa, con sus quiebres, enfrentamientos internos, e incluso, con la inclusión del Partido “Comunista” en la Concertación, deja claramente establecido que cambia el escenario político y las formas de hacer política, tanto desde los neoliberales, como desde el pueblo.
Por ello, manteniéndose la esencia de la política neoliberal, hay cambios en sus expresiones. Debemos tener en cuenta que se mantiene el binominalismo; que se da la lógica de la segunda vuelta presidencial; que el Partido “Comunista” es absorbido por la Concertación como una tabla de salvación.
Es por ello que el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), propone:
Que lo central hoy en día, para lograr verdaderos cambios en la soberanía y en lo social, es necesario avanzar a paso firme tras la Asamblea Constituyente y Nueva Constitución, la cual es vigente, más aún, cuando desde distintos candidatos, de manera demagógica y oportunista sostuvieran esta demanda, así lo hicieron Frei, Ominami y Arrate.
De cara a la segunda vuelta presidencial, a la disputa Frei - Piñera, sostenemos que, desde el punto de vista de los intereses del pueblo y los trabajadores de Chile, no hay nada en juego, ni nada que ganar, es una disputa entre sectores neoliberales y pro imperialistas por dirigir el aparato administrativo del país. Frente a lo cual, llamamos a continuar sosteniendo el Voto Nulo y centrar en forma amplia, todas las fuerzas populares, en la lucha por una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución, nacida y aprobada desde y por los pueblos y trabajadores del país, y no una simple reforma constitucional generada desde el parlamento patronal y neoliberal, como propone Frei.
¡La Lucha continúa por un Chile Popular!
¡Urgente: Asamblea Constituyente, Nueva Constitución!
¡Urgente: Asamblea Constituyente, Nueva Constitución!
Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
23:45 horas del 13 de Diciembre 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario