lunes, 1 de noviembre de 2010

ELECCION DE CONSEJEROS DE LA "FECH"

CANDIDATURA A CONSEJERO DE FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DE LA "FECH", POR EL COLECTIVO JUVENIL "LA MOCHILA" E INDEPENDIENTES

Compañeros:

Soy Arturo Muñoz, estudiante de segundo año de Historia y soy candidato a consejero por nuestra facultad. Ante todo, quiero contarles un poco sobre nuestro colectivo juvenil. Se trata de una instancia donde jóvenes estudiantes, universitarios, secundarios y trabajadores confluyen para luchar por las transformaciones urgentes que corresponden a las necesidades de los trabajadores y los pueblos de Chile, necesidades y derechos apremiantes que el neoliberalismo, fase actual del capitalismo, niega. Entre estas aspiraciones de justicia social y soberanía nacional se hayan una serie de luchas que están pendientes, pendientes en tanto que los políticos de la concertación no hicieron sino continuar las políticas neoliberales y represivas de la dictadura militar al asumirlas como propias y en el camino cooptaron a buena parte de la izquierda que prefirió la “inclusión” en este sistema a cambio de migajas antes que la lucha amplia y consecuente contra el neoliberalismo y todos sus sostenedores. La consecuencia lógica de este proceso es el actual gobierno de la derecha, cavernaria y fascista, cuyos personeros sirvieron a la dictadura militar, y hoy, como representantes del empresariado pretenden privatizar lo poco de patrimonio público que queda, robándose los fondos para la educación pública, derivándolos hacia universidades privadas de su propiedad (caso becas chile) y vendiendo las riquezas, que nos deberían pertenecer a todos los chilenos, a transnacionales, profundizando la dependencia del país y la precariedad de la vida de los pueblos de Chile. Pues, es obvio que una economía enajenada y concentrada en manos de grupos económicos no distribuye la riqueza social para satisfacer los verdaderos derechos humanos de educación, salud, vivienda decente y trabajos estables y dignamente remunerados que merecemos todos.

Entendemos que la lucha de los estudiantes y de los funcionarios de la educación se vincula a esta problemática y, por ende, se hermana con las luchas por sus reivindicaciones de obreros, trabajadores independientes, pobladores, indígenas, e incluso, de otros pueblos del mundo que luchen o que sufran las agresiones del imperialismo y sus secuaces. Es por eso que tenemos que exigir luchar como universidad por el precio del transporte público, por el fin a las leyes de Pinochet-concertación como la LGE y la Ley antiterrorista. Debemos exigir como facultad recuperar la calidad en nuestra formación pedagógica, recordando que el PEDA fue alguna vez parte de la Chile y hoy sólo tenemos el ínfimo CEP, debemos exigir satisfacción a las demandas de nuestros funcionarios que hacen posible las clases en la facultad, y prepararnos para el proceso de no sólo defender la educación pública que queda, sino que además de fortalecerla y adaptarla a nuestras necesidades como futuros profesionales y, además, como proyecto de país, porque la educación el día de mañana deberá ser funcional a un Chile popular y soberano, donde los trabajadores sean el centro y no el margen de la sociedad. Por esto último, los estudiantes también debemos levantar la bandera de la Asamblea Constituyente, basada en las organizaciones sociales, para la imposición de una nueva constitución que consagre los intereses de las grandes mayorías.

¡Apoya nuestra propuesta votando por esta candidatura!

Colectivo “La Mochila” + Independientes

lunes, 18 de octubre de 2010

jueves, 7 de octubre de 2010

Invitación Actividad por el CHE


Estimados Camaradas, Compañeros y Amigos: Les invitamos para este Viernes 8 de Octubre, a partir de las 18:00 horas en adelante, a participar de una actividad sobre el Che a 43 años de su muerte. Esperamos que a esta convocatoria puedan asistir todos, junto a simpatizantes y amigos. Habrá canto, pantallazo, música, algo para degustar, buen ambiente, etc.
Cordialmente: Comité Regional Metropolitano Luis Emilio Recabarren Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

jueves, 12 de agosto de 2010

DECLARACION PUBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA UNIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS (REGIÓN METROPOLITANA) UES-RM, FRENTE A LAS TOMAS Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


Para los hijos de los trabajadores de Chile, para quienes luchamos día a día, por la superación de la Educación de mercado, por el fin al lucro en la educación, por la eliminación de la antipopular "Libertad de Enseñanza", todas estas amparadas bajo la "Ley general de Educación" (LGE) , y que respalda la Constitución fascista de 1980, defendemos y solidarizamos con todas las formas de expresión que signifique descontento hacia el modelo educativo de nuestra sociedad, desde las jornadas reflexivas y asambleas, pasando por las movilizaciones callejeras, los paros, las ollas comunes, seminarios, para llegar a lo que nosotros creemos que debe ser la expresión máxima de toma de conciencia de las amplias mayorías del estudiantado: Las tomas y los métodos de presión, tanto fuera como dentro del establecimiento en general. Es por esto, que desde la Unión de Estudiantes Secundarios ( UES-RM), solidarizamos con la iniciativa tomada por los compañeros de los colegios Antares, Confederación Suiza y Miguel Luis Amunategui, quienes se tomaron sus respectivos establecimientos el pasado viernes 30 de Julio; así como repudiamos la acción cometida por carabineros de Chile y el Gobierno neoliberal de turno, quienes han tomado presos a varios compañeros y han hecho con esto una seguidilla de acciones que pretenden criminalizar el movimiento estudiantil y las justas demandas por una Educación Estatal, de calidad, gratuita y al servicio de las mayorías del País. Asimismo, apoyamos y reafirmamos las demandas de nuestros compañeros al realizar las tomas, en pos de darle continuidad y consecuencia a esta titánica tarea que tenemos por delante, que es frenar y hacer retroceder la privatización de la educación, cada vez mas excluyente para los hijos de quienes sostienen este país de verdad, de quienes lo trabajan, producen y no reciben nada a cambio, de los trabajadores de Chile.

¡Porque la lucha de los estudiantes de Chile, y sus banderas de lucha no son más que el comienzo de una gran gesta popular...!
¡¡¡ Arriba la lucha por una Educación Estatal, gratuita y de calidad para los Pueblos de Chile!!!


Union de Estudiantes Secundarios- Region Metropolitana (UES-RM)

ues.santiago@gmail.com

Movilización y Paro Nacional Estudiantil 18 de Agosto

TODOS CONTRA LA POLITICA NEOLIBERAL EN LA EDUCACION!!
EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD AHORA!!
POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, NUEVA EDUCACION Y CONSTITUCION!!

miércoles, 28 de julio de 2010

17 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE, 30 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE


Existen alrededor de 50 presos políticos mapuche recluidos en diferentes carceles dentro de Wallmapu, a 36 de ellos se les esta aplicando la Ley Antiterrorrista y 7 con doble enjuiciamiento por un mismo hecho (justicia militar – ministerio público)

Desde el 12 de julio del 2010, 30 PRESOS POLITICOS MAPUCHE recluidos en las carceles de Temuco, Concepción, Valdivia y Angol, de diferentes sectores y comunidades de las zonas en conflicto de Arauco, Malleco y Cautin (Yeupeko, Muko, Lleu-Lleu, Temucuicui, Rankilko, Chequenko, Cunco, peñi de la red de apoyo de Temuco y simpatizantes de la causa), se encuentran en HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA.

http://www.kilapan.entodaspartes.net/spip.php?article629

LEE, HAZ CONCIENCIA, DIFUNDE Y LUCHA

Colectivo Juvenil LA MOCHILA

lunes, 12 de julio de 2010

Acto Conmemorativo del Asalto al Cuartel Moncada


Frente a la campaña permanente y ofensiva del Imperialismo Yanqui en contra de Cuba, por “atreverse” a ser libre y soberana y estar en contra de las políticas avasalladoras de los pueblos por parte de EEUU, es que quienes nos declaramos progresistas y revolucionarios, nos asiste el deber de demostrar nuestra activa solidaridad con un pueblo que tiene todo el derecho a levantarse sobre su propia autodeterminación y ser independiente.

Te invitamos a participar del Acto Conmemorativo del Asalto al Cuartel Moncada el día Domingo 25 de Julio, nos encontraremos a las 10:00 horas AM el 25 de Julio en el Parque Almagro, Monumento a Recabarren (San Diego con Santa Isabel).

No faltes, tu presencia es necesaria, tu aporte es un deber.



Comité Regional Metropolitano
Luis Emilio Recabarren
Partido Comunista (Acción Proletaria)
PC(AP)