MARTES 11 DE SEPTIEMBRE:¡PROTESTA POPULAR!
La lucha de clases, ha demostrando, a través del Golpe de Estado del 11 de Septiembre, la Dictadura Militar (y la “Democracia” concertacionista), que la Burguesía no tolera tanta sublevación de los pueblos, y sin negar su carácter fascista, puso fin a todo lo progresista y democrático, que se había construido hasta ese momento desde el mundo proletario. Esta característica fascista debemos tenerla siempre en cuenta, aun en las “nuevas condiciones”.
Este hecho histórico (Golpe de Estado y Dictadura Militar) que nos demuestra que la posibilidad de instaurar un Gobierno Popular de forma pacifica y sin lucha alguna, es una ciencia-ficción conocida como revisionismo, que utilizando un lenguaje reivindicativo, ampliamente democrático (dando cabida hasta el Burgués), desnudó ideológicamente y materialmente a amplias capas populares, encaminándola a una derrota previamente asegurada. Lo que falto sin lugar a duda es la falta del Marxismo-Leninismo, el factor subjetivo, para enfrentar la lucha por la Liberación Nacional y la Construcción del Socialismo.
En ningún caso, el pueblo no lucho y se entrego a la masacre, sino que por el contrario hubieron grandes jornadas de lucha, de protesta para sacar a los momios y expulsar a la derecha, e incluso de resistencia militar, donde cayeron muchos compañeros. Existía un pueblo despierto pero con una dirección, una estrategia y forma de lucha incorrecta, es decir la “vía chilena al socialismo” fue una derrota amarga del pueblo chileno, no fue su mala suerte ni su idiosincrasia como chilenos, esta derrota facilito que los Chicago Boys impusieran el Modelo Neoliberal hasta la fecha.
En cambio, como otro hecho histórico, la Revolución Bolchevique (Octubre 1917, hace 90 años), ejemplo a seguir de los comunistas, donde el Partido Comunista guiado por el maestro Lenin y Stalin, dio a luz un sistema de vida desconocido y mucho mejor, el SOCIALISMO.
EN CONCLUSIÓN: RESULTADOS TOTALMENTE DISTINTOS CUANDO SE EQUIVOCA LA ESTRATEGIA Y LA FORMA DE LUCHA, aun de organizaciones llamadas ¿Comunistas?, que en vías de “la no exclusión”, firman acuerdos por omisión con la misma Burguesía, ¿que ganaran impulsando este método?.
Para nosotros es claro la necesidad de golpear y destruir todo el legado que dejo instalado la dictadura militar, a sus sostenedores económicos y políticos, a la vieja derecha a la "Alianza por Chile" y la nueva derecha "Concertación", colocando el protagonismo popular con sus reivindicaciones en el centro de la política, por ello: el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y el Colectivo LA MOCHILA integrante del "Juntos PODEMOS", en unidad con una gran cantidad de organizaciones políticas y sociales, impulsa y sostiene el llamado a realizar una Gran Jornada de Protesta Popular para el día Martes 11 de Septiembre del 2007.
ACTIVIDADES PARA PROTESTAR EL 11 DE SEPTIEMBRE.
1.- No mandar a la escuela a los alumnos de Enseñanza Básica.
2.- De acuerdo a la realidad en cada lugar de trabajo, asumir algunas de las siguientes alternativas: a) no ir al trabajo b) llegar tarde y trabajar lento c) realizar asambleas.
3.- En las Universidades, Institutos y Liceos realizar en las primeras horas asambleas y movilizaciones internas y a partir de ellas participar en marchas y concentraciones en los centros de cada ciudad, en Santiago esta se llevará a efecto a medio día en Ahumada con Alameda.
4.- Caceroleo general a partir de las 19:00 horas.
5.- A partir de la realidad local, a los acuerdos que tomen las organizaciones de base, proponemos realizar entre otras: a) mítines b) marchas c) acciones de propaganda y d) velatones.
Llamamos a que el 11 de Septiembre se ponga en el centro los intereses sociales y políticos del pueblo, tomando medidas para impedir y rechazar la acción represiva, así como los actos que perjudiquen y dañen las propiedades e intereses de los integrantes del pueblo, como son entre otros los que afectan a kioscos, pequeños y medianos negocios, casas particulares, etc.
Porque Chile, sus pueblos y trabajadores, la sociedad reclama cambios profundos a favor de la mayoría, por la soberanía nacional, por una nueva constitución política, por una economía al servicio del pueblo trabajador, TODOS a Protestar el 11 de Septiembre.
¡Con la Protesta Popular un Chile nuevo a lograr!
GRUPO DE REDACCIÓN