lunes, 6 de julio de 2009

VICTORIOSAMENTE SE HA CUMPLIDO CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS AL LEVANTAR LA PRECANDIDATURA DEL CAMARADA EDUARDO ARTÉS

En la actual dinámica electoral, los medios y las formas en como esta se está dando, imposibilita continuar con la táctica revolucionaria de aprovechar el espacio para promover y propagandizar las ideas democráticas populares revolucionarias. La propia dinámica del electoralismo burgués, esta vez ha cerrado todo espacio a la expresión de la izquierda revolucionaria, ya se han agotado las posibilidades existentes en este periodo, de allí que es momento de bajar la precandidatura del camarada Eduardo Artés, con la cual hemos impulsado y politizado la lucha política y reivindicativa de las amplias masas populares de Chile.

Es del todo destacable que, a contrapelo de los eternos reformistas (hoy galletas del sistema) y de los que infantilmente sostienen, como un “principio” proletario, el no participar ni usar los espacios electorales, los comunistas desde el PC(AP), levantando la precandidatura del camarada Eduardo Artés, de cara a las masas hemos hecho política a nivel nacional, hemos intervenido en ella, y todo, sin el mas mínimo electoralismo, desde el comienzo y en todas las intervenciones hemos dejado en claro que: “…se debe tener presente que no estamos frente a elecciones libres, y esto no sólo por lo del binominal, que asegura un empate parlamentario entre la “concertación” y la “alianza” prácticamente a todo evento, y porque existe la camisa de fuerza neoliberal, la constitución fascista del 80, sino porque jamás en el capitalismo las elecciones son libres para las masas populares, solamente cuando estas se realizan en una realidad social instalada tras una insurrección o levantamiento obrero y popular, las elecciones son libres, y con letras grandes”.

En términos generales, podemos destacar al cerrar la táctica de la precandidatura del camarada Eduardo Artés que:



- A pesar de la censura en los medios de comunicaciones oficiales y empresariales, se logró apertura en medios “alternativos” impresos y electrónicos, propagandizando así, a una escala mayor, las propuestas políticas revolucionarias y concretas de las masas populares.

- Mostrar al conjunto de las fuerzas democráticas populares y de izquierda que no sólo se debe, sino que es totalmente posible construir desde la izquierda, sin entregarse a posiciones oportunistas y derrotistas, como son los “pactos por omisión” y el desarme ideológico y político en que han caído quienes se han unido a los neoliberales de la “concertación”.

- Unificar y organizar a importantes sectores de izquierda tras el camino propio obrero y popular, atrayendo en esta línea a numerosos compañeros y compañeras, principalmente a jóvenes.

- Promover a una escala mas amplia al PC(AP), posibilitando así que este pueda cumplir mejor con su papel de Partido de vanguardia de los trabajadores y del pueblo.

- Destacar como una bandera de consecuencia y de liderazgo proletario y popular al camarada Eduardo Artés, en tanto que destacado luchador social y comunista verdadero, marxista-leninista.

La campaña en torno a la precandidatura presidencial nos ha dejado un importante acumulado en torno al eje principal de la política popular actual, contando así con mayores fuerzas para impulsar la lucha por una ¡Asamblea Constituyente, nueva Constitución con protagonismo popular!, golpeando a quienes pretenden que la misma sea realizada entre gallos y medianoche, se trata de lograr realmente una nueva Constitución Política de generación y contenido Democrático Popular y no sólo de reacomodo institucional del sistema capitalista y del dominio imperialista en el país.

Desde las fuerzas acumuladas en la pre-campaña presidencial, impulsaremos la construcción de Comités pro Asamblea Constituyente y nueva Constitución Política a diversos niveles, fundamentalmente desde la base, de manera de interesar y hacer participar en esta gran lucha, a la base popular misma, uniendo la gran reivindicación política a la vida, a la lucha cotidiana de los trabajadores y pueblos de Chile.

Hoy, tanto en la elección presidencial como en las parlamentarias, llamamos a un VOTO NULO con contenido, ha anular cientos de miles de votos con la consigna: ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE, NUEVA CONSTITUCIÓN!



¡LA LUCHA CONTINÚA!

¡QUE CADA COMBATE CONCRETO DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PUEBLOS SE UNA A LA LUCHA POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!

¡EN TODOS LOS VOTOS ESCRIBIR: “ASAMBLEA CONSTITUYENTE, NUEVA CONSTITUCIÓN”!



Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)



4 de julio del 2009
COLECTIVO LA MOCHILA