lunes, 19 de enero de 2009

BLANQUEAR AL IMPERIALISMO RUSO, ES CONTRAREVOLUCIONARIO

En su página, en internet, el partido "comunista" informa sobre una reunión entre una delegación de esa agrupación, formada por Guillermo Teiller y Juan Andrés Lagos y Alexey Y. Belonosov por la parte Rusa. La reunión se realizó en la sede diplomática del gobierno de Medvedev, que manipula el furioso anticomunista Putin.

Según el P"C", el representante del imperialismo ruso "mostró un gran interés por la situación de América Latina... aseguró que mantenía su mirada hacia Chile...". Asegurando que "Rusia va a incrementar su presencia en el continente en misiones de buena voluntad... de ninguna manera para tratar de imponer ningún tipo de hegemonía", "El embajador manifestó que era el inicio de una relación constructiva y que siempre iba a considerar al PC".

La nota alegórica del P"C" asegura que "Rusia quiere tener relaciones en pie de igualdad con todo el mundo".

Lo primero que se debe tener presente, es que por ningún motivo se puede confundir lo que fue la antigua URSS, su periodo heroico, Socialista, de aplicación de la solidaridad y del Internacionalismo Proletario, de la derrota del nazi-fascismo, de los tiempos de Lenin y Stalin, con lo que es hoy la Rusia capitalista e imperialista.
Image

Actualmente la Rusia de los monopolios imperialistas de Medvedev y Putin, compite febrilmente con el imperialismo yanqui y otras potencias imperialistas por el dominio del mundo, por el saqueo de las materias primas, por el sometimiento y explotación de los trabajadores y pueblos; su naturaleza y actitudes son IMPERIALISTAS, de allí lo grave y peligroso que es presentar su búsqueda de espacio por desplazar a otros imperialistas en el saqueo y explotación de países y zonas del mundo, como actos de "buena voluntad".

Es claro, los comunistas debemos aprovechar las disputas inter-imperialistas en beneficio de las luchas de liberación nacional y social de los trabajadores y pueblos, pero otra cosa totalmente distinta y contraria es prestarnos para hacer ilusiones sobre tal o cual imperialismo, y menos ponernos bajo el paragua de uno u otro imperialismo, por muy "simpático" que este se presente, ¡Siempre están contra los pueblos!

Es de gran importancia recordar que el actual régimen ruso es de capitalismo "salvaje", reprime a los trabajadores y a diversos pueblos, mantiene a comunistas encarcelados y sometidos a torturas, acusándolos de "terroristas". No se puede dejar pasar por alto que sus intervenciones militares, entre otras, en Ossetia del Sur, parten de su interés hegemónico e imperialista y no de los pueblos, sólo busca cuidar "su" patio trasero frente a los intentos de otros imperialistas, como el norteamericano, de desplazarlo.

Hoy, la sociedad rusa es el reino del libre mercado, de la prostitución de los jóvenes, súper-explotación de los trabajadores y pueblos, es el paraíso de las mafias y narcos traficantes, de hecho, Putin, el verdadero Zar tras el títere Medvedev, es considerado todo un mafioso en el amplio sentido.

Bien, los comunistas en Chile, desde el PC(AP), cada aniversario de la Revolución de Octubre lo conmemoramos con actos, publicaciones, etc., levantamos permanentemente, y sin ninguna inhibición, los grandes logros del socialismo, recordamos con orgullo el aporte fundamental de la URSS bajo la dirección de Stalin en la derrota del nazi-fascismo, por ello, podemos decir que los que hoy tratan de blanquear al régimen reaccionario ruso, no sólo están creando falsas y peligrosas expectativas sobre la naturaleza del imperialismo ruso, para su mejor participación en la explotación de los recursos naturales y de los pueblos de Chile, sino que además, golpean los heroicos esfuerzos de los verdaderos comunistas de los países de la ex Unión Soviética por reconstruir el Socialismo.



Eduardo Artés: Candidato a la Presidencia de la República por el Partido Comunista Chileno(Acción Proletaria), PC(AP), y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de Solidaridad con el Pueblo Soviético.

miércoles, 14 de enero de 2009

MITIN CONTRA LA DESINFORMACION



Camaradas y amigos: Frente al ocultamiento, por parte de los medios de comunicación, de la verdadera causa y situación que se vive en Palestina, el día de hoy, miércoles 14 de Enero, se realizará un mitin frente al Canal 13. Para ello, nos juntaremos en la salida norte del metro Salvador, a las 19:30 horas en punto. Es importante vuestra participación, ven, te esperamos.

Comité Regional Metropolitano

Luís Emilio Recabarren

PC (AP)

COLECTIVO JUVENIL LA MOCHILA

jueves, 8 de enero de 2009

CONVOCATORIA A MARCHA DE REPUDIO A SIONISTAS


NO A LA MASACRE SIONISTA EN PALESTINA

MARCHA DE REPUDIO

Frente a la incesante agresión fascista de la que es objeto el pueblo Palestino por parte del Estado Sionista de Israel, por la actitud pasiva y condescendiente de las Naciones Unidas, del imperialismo Yanqui y el imperialismo Europeo frente a este acto aberrante, llamamos a la realización de una Marcha para expresar nuestro rechazo a la intervención fascista sionista israelí y expresar nuestra solidaridad con el pueblo Palestino.

Esta Marcha se realizará el día viernes 9 de Enero, a las 19:00 horas, en Ahumada con Alameda.

Convocan:

Agrupaciones Anti - Fascistas

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) – PC(AP)

Colectivo Juvenil La Mochila

Comités de Frente Amplio Democrático Popular - FADP