martes, 22 de abril de 2008

Movilización y Organización en la UAHC: Una experiencia más para la lucha estudiantil y popular.

Los hijos del proletariado, concentrados en la Universidad Academia del Humanismo Cristiano, hastiados y hacinados, dijimos basta de abusos y robos de parte de los becerros del capital y vacas sagradas de la educación mercantil. Deficiencias significativas en el acceso a los libros de la biblioteca, un centro de impresión de textos con monopolio exclusivo en toda la sede ubicada en Av. Condell, falta de información al estudiantado con respecto al aumento del arancel y al proceso de acreditación, sin contar la pésima y francamente desgraciada infraestructura de la Universidad fueron sólo algunos de los detonantes para que los estudiantes alzáramos la voz y nos organizáramos.

Poco mas de una semana duró el paro ejercido por los estudiantes de Licenciatura en Historia, por un lado, en apoyo y sumatoria a la movilización de las otras carreras (solidarizando particularmente con los compañeros de Danza, quienes se encuentran en condiciones de infraestructura paupérrimas y burlescas, en la sede ubicada en Av. Brasil) y por otro lado, como método de presión y advertencia a la dirección de la UAHC, de que ciertamente , no somos un puñado de retoños desclasados que buscamos soluciones mirándonos el ombligo, y es que a pesar de ciertas diferencias marcadas en el seno del movimiento, las cuales DEBEN ser superadas inmediatamente, hemos demostrado que el león, aun cuando es cachorro, es peligroso.

Al momento de escribir estas líneas, la organización ha logrado posicionarse, aun en contra de posturas y tendencias divisionistas pequeño-burguesas, dentro de la masa estudiantil y conseguir gran parte de las demandas concretas que exigíamos nosotros, los alumnos de la miseria. El paro ha cesado, mas la fuerza y la lucha no hace más que acrecentar.

Estos párrafos son un llamado a todos y cada uno de los camaradas y compañeros que luchan día a día en la edificación de dignidad en sus instituciones educacionales. Es también un llamado a tomar la vanguardia en el proceso de los conflictos, ya sean reivindicativos o para realizar reformas concretas; a ser capaces de detectar y desechar de inmediato el fraccionalismo burgués, que lejos de fomentar la batalla estudiantil, las aleja y pervierte.

¡¡¡ Porque hoy es en una universidad, mañana será en el mundo entero!!!

¡¡¡ Porque hoy es por la demanda estudiantil, mañana será por la construcción de la nueva sociedad: EL SOCIALISMO!!!.

Wladimir: Militante del PC (AP) y estudiante de la UAHC.

viernes, 18 de abril de 2008

NOSOTRAS LAS MUJERES

Nuevamente nos pasan a llevar, nuevamente el poder avasalla nuestros derechos, y uno de los mas básicos, “el de poder decidir”.

Amigas y compañeras, estos charlatanes de la UDI nos están vendiendo la mula con eso de “el derecho a la vida”. ¿Desde cuándo les ha importado la vida de nuestros hijos? Si siempre se las ingenian para robarnos. Lucran con nuestro trabajo, salud, educación, etc. Además de estar explotándonos constantemente con extensas horas de trabajo, que canceladas con mijagas de sueldo no reflejan mejoría alguna en nuestras estrechas chaucheras, y mas aun, tenemos que aguantar que decidan por nosotras.

Y no son sólo los de la UDI, sino que todos los payasos chaqueteros que han impuesto nuevamente sus intereses ante nuestro bienestar.

A modo científico, en las primeras dos semanas de la concepción se forma el cigoto. El cigoto es una conglomeración de células; entonces hablamos de PRE- EMBRION. (No tiene forma).

Lo dejo a criterio de ustedes compañeros /as si consideran que es mejor evitar que un niño nazca en un hogar con fuertes problemas económicos, en donde terminará en la calle o en un hogar en donde los “tíos” se los violen.

Es fuerte, suena muy fuerte, pero esa es la realidad y la brutalidad de las circunstancias. Por lo tanto, no se debe jugar con la decisión de dar vida, como tampoco se debe jugar con lo que esta implica, ya que no le podemos ofrecer al recién nacido una vida incierta, llena de precariedades y de restricciones.

Abramos los ojos, seamos capaces de ver debajo del agua. Lo que los diputados, como este gobierno neoliberal quiere y siempre a buscado, es incrementar la tasa de natalidad de nuestro país, y esto va dirigido netamente a los sectores populares, en donde atenderse de manera particular es imposible. Esto pasa a traducirse al ámbito económico, en donde la mano de obra será mas barata (ya que al igual que ahora, cualquier pega, en cualquier condición, sirve para parar la olla).

Compañeros /as el propósito no es de bondad o de conciencia frente al nacimiento, sino es que nosotras, la clase obrera, no tengamos acceso a métodos anticonceptivos seguros y de calidad.

No conformes de eliminar la píldora del día después, también sacaron la T de cobre.

Poco a poco nos están dejando sin nada para la prevención de más de una vida.

Y la abstinencia no es el mejor camino, y eso lo saben muy bien los pastores y los curas.


Martina

martes, 8 de abril de 2008

FINALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO







Durante los días 4, 5 y 6 de Abril se realizó en los cerros de la quinta región el Campamento Juvenil de Izquierda, Organizado por el colectivo LA MOCHILA y el Partido Comunistas (Acción Proletaria), actividad que contó con un nutrido numero de camaradas y compañeros, que adaptándose a las condiciones naturales, supieron llevar adelante todas las tareas y actividades del campamento.

El campamento que se desarrolló en un gran ambiente de camaradería, permitió discutir temas importantes para el trabajo diario que impulsamos los revolucionarios en un nuestros frentes de lucha, la madurez ideológica que vamos alcanzando los jóvenes de izquierda y los agrupados en el PC (AP), son el reflejo de un constante trabajo práctico y teórico (como el Seminario de Educación), lo que nos pone en un buen piso para impulsar un mejor y mayor trabajo de masas.

Otro aspecto a destacar, es que nos dimos cuenta que si bien tenemos una experiencia y práctica de lucha, aun nos falta mucho por aprender, que necesitamos de conocimiento, de análisis, los cuales los estaremos desarrollando en actividades durante todo el año, en diversas espacios, pero sin duda, bajo la óptica de clase, de ser un aporte a la lucha de los trabajadores y pueblos de chile, y su resolución en beneficio de la clase obrera y los sectores progresistas y antiimperialistas.

En la plenaria final, se hizo presente el Primer Secretario del P.C.(A.P.) y pre candidato presidencial del PODEMOS, camarada Eduardo Artés. Algunas de las impresiones del camarada Eduardo Artés fueron el resaltar la importancia de este campamento como una importante forma de reconocer las fortalezas y debilidades de los participantes, la ganas que debemos asumir en la construcción de una alternativa independiente de las clases opresoras, construir el camino propio de los trabajadores, la vitalidad que adquiere el Juntos PODEMOS en la medida que se levanta sobre su carta fundacional, aprobada también por el voto político en la asamblea del 1 de Septiembre del 2007, también hizo el llamado para no restarnos de los trabajadores en su día de lucha, en el 1 de Mayo, que no es un día fiesta ni de abrazo con los de la Concertación.

Este campamento nos llena de nuevas ganas de seguir luchando, nos llena de desafíos en el corto, mediano y largo plazo. Debemos impulsar junto a los jóvenes, la rebeldía que se va transformando en un compromiso revolucionario, nuestro compromiso comunista, es el de la lucha revolucionaria, en la superación del sistema capitalista, para la construcción de la sociedad socialista en camino al comunismo.


PORQUE SOMOS JOVENES REVOLUCIONARIOS, JOVENES COMUNISTAS
Y CON NUESTRA LUCHA JUNTO AL PUEBLO
EL FUTURO SERA EMINENTEMENTE SOCIALISTA