martes, 25 de septiembre de 2007

Declaración Pública 9 y 11 de Sept.

Frente a los acontecimientos acaecidos los días 9 y 11 de Septiembre, el Partido Comunista (Acción Proletaria), PC(AP), integrante del "Juntos PODEMOS", declara:
1.- Su más resuelto rechazo a la prepotencia y provocación policial que el gobierno de la "Concertación", de los falsos "Socialistas", realizó frente a las manifestaciones populares. Al reprimir y golpear a los sectores organizados, a la oposición política de izquierda, el gobierno neoliberal de M. Bachelet golpea a la dirección y orientación política de la PROTESTA POPULAR, permitiendo que sectores atrasados y lúmpenes fácilmente infiltrables por los organismos policiales, realicen acciones ajenas a la justa lucha popular contra el sistema, a las marchas, mitines, velatones y barricadas, y otras expresiones de lucha popular, lo que da como resultado, algunos hechos negativos contra los intereses y bienes del pueblo. En esta línea se debe asumir la muerte de un carabinero, hecho que no es responsabilidad del movimiento popular y de los llamados a PROTESTAR, como majaderamente, desde el gobierno se dice, debe ser visto como resultado del cóctel explosivo, siniestro y contrario a los trabajadores que se forma en las relaciones y accionar de la policía y del lúmpen.

2.- Es necesario relevar como un hecho de gran importancia, la masividad de la PROTESTA POPULAR, la que fue a ojos vista, muy superior a la del año pasado en igual fecha, esto tiene una sola lectura: rechazo y combate a los efectos de la política social y económica del neoliberalismo y de la administración concertacionista.
3.- Llamamos a los trabajadores y al pueblo, a las organizaciones> sociales y políticas populares, a estar atentos, a no caer en la trampa del sistema y sus administradores, a persistir en la movilización> resuelta, a continuar con las banderas de: Asamblea Constituyente y nueva Constitución ¡AHORA!, de Renacionalización del Cobre, de todas las urgencias en sueldos, vivienda, salud, educación, etc. NO SE DEBE PERMITIR QUE SE CRIMINALICE LA LUCHA Y PROTESTA POPULAR.

4.- Todo el gobierno, los partidos de la Concertación, y no sólo el Ministro del Interior, el cual por cierto, notoriamente lo es, son los responsables directos de la represión, de sus efectos y consecuencias, no pueden lavarse las manos. Porque la lucha popular no puede ser desnaturalizada y criminalizada por> administradores del abuso, de la superexplotación a los trabajadores, de la entrega del país a las potencias imperialistas: ¡LA LUCHA CONTINÚA!
Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista (Acción Proletaria) PC(AP)
www.accionproletaria.com